Spinster: La Belleza… ♡

By Anita Zuñiga, Abril 27, 2012

Una virtud y, a la vez, una carga. La belleza, a fin de cuentas, desafía al que la posee y exige ser acompañada de otras virtudes porque, de lo contrario, pierde su calidad tan positiva. No hay mito que mejor se refiera a la belleza en estos términos que el de Narciso, el cual habla sobre el sufrimiento de la joven ninfa Eco (como el de muchas otras jóvenes) a causa del amor no correspondido que siente por Narciso, quien la rechaza. A este episodio le sigue la venganza divina que lleva a Narciso a contemplar por primera vez su propio rostro, reflejado en la superficie de un lago, enamorarse de si mismo -como les ha sucedido a tantos otros con él- y no poder vivir…
ese amorNarciso no puede besarse, pero tampoco puede irse de allí, y se queda hasta morir. Como símbolo de su belleza y de la pérdida de su humanidad, es convertido en una flor, que lleva su nombre.
“El mensaje encierra una advertencia respecto de esos deslumbramientos que paralizan, que no permiten actuar y que terminan por suspender la vitalidad en lugar de alimentarla”

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam