Suela Roja: “Propiedad Intelectual”del zapatero francés Christian Louboutin

By Anita Zuñiga, Septiembre 19, 2012

– El calzado Louboutin apareció en “Sex and the City”
y vende cerca de 240.000 pares al año sólo en EE.UU

Una serie de plagios sufrió la línea de calzado del reputado zapatero francés Christian Louboutin conocido en el mundo de la moda por sus mediáticas suelas rojas, situación que salió a la luz tras ganar el juicio que tenía contra otra reconocida firma Yves Saint Laurent pese a que hace unos meses, el diseñador perdió la batalla al considerar un juez federal que la suela roja no podía considerarse un marca, ya que el juez explicó que el “rojo en la suela” era un color que simplemente cumplía funciones ornamentales y estéticas
esenciales que no podía ser atribuido como una firmaEs  importante señalar que a partir de ahora, todos los que quieran plagiar estas suelas lo piensen dos veces por que la marca Louboutin puede denunciar a los “plagiadores” y esta vez tiene el apoyo de la justicia.

Recordemos que los tacones Louboutin venden al año cerca de 240 mil pares sólo en los Estados Unidos, con unos ingresos de alrededor de 135 millones de dólares y que aparecieron por primera vez, en series de televisión como “Sex and the City”

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