Teatro

Inspirada en el cuento “La Comunidad del Azote” de la escritora chilena Natalia Berbelagua, la Compañía La Llorona integrada por egresados de la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo situada en Camino El Alba # 12.575 en la comuna de Las Condes, presenta este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de mayo la obra de teatro “El Comité del Azote”.

La pieza teatral muestra a un grupo de mujeres que se reúnen para encontrar una salida a sus vidas dolidas por los distintos tipos de violencia que han sufrido por el hecho de ser mujer. Desde la inexperiencia de cómo salir del lugar de “mujer florero”, con delirio, humor y sensibilidad, barajan posibilidades y establecen un plan que termina en tragedia y fractura su realidad.
La invitación es a reflexionar en torno a los roles de género utilizando un lenguaje exacerbado que llena de potencia y humor negro la puesta en escena.
“El Comité del Azote” es parte de la 9na. versión del Festival de Egresos que da muestra del talento profesional de los egresados de la carrera de Actuación de Duoc UC.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo a las 20.00 hrs con Entrada Liberada.
FICHA ARTÍSTICA:
DIRECCIÓN: Paula Calderón
DRAMATURGIA: La Llorona
ELENCO: Francisca Apiolaza, Camila Arcaya, Javiera Canales, Daniela García, Sofía Hernández y Natalia Parra
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Camila Arcaya
DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Alex Araya y Cristián García
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN: Claudia Marín
DISEÑO SONORO: Francisco Pinilla
TÉCNICO DE SONIDO: Rodrigo Henríquez
PRODUCCIÓN: Nicolás Cifuentes
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Claudia Marín