Teatro: La Casa de Rosmer

By Anita Zuñiga, Abril 24, 2017

Una intriga político-amorosa que transcurre en la segunda mitad del siglo XIX es lo que narra La casa de Rosmer. Original de Henrik Ibsen, esta pieza teatral fue escrita en 1886 por el dramaturgo noruego y es considerada por muchos críticos la obra prima del autor.

Coproducida por CorpArtes, contará con la dirección de Pablo Halpern y la participación de un reconocido elenco conformado por Nicolás Pavez, Adriana Stuven, Tito Bustamante, Rodolfo Pulgar, Hugo Medina y Norma-Norma Ortiz.

La casa de Rosmer ­-texto traducido por Sofía Elizalde y editado por Rafael Gumucio- es una obra de época, aborda temas que resuenan en el Chile de hoy: la polarización social y política; el poder de los medios de comunicación; el choque entre la derecha y el socialismo; lo femenino y el poder; la deslealtad, la represión y la culpa. Estos argumentos se entrecruzan con una historia de amor llena de obstáculos psicológicos y biográficos, con personajes luminosos y oscuros que pueblan una historia conmovedora que atraviesa buena parte de los dilemas de este tiempo.

La temporada estará compuesta por 11 funciones que se realizarán desde el 4 al 21 mayo en dos horarios: viernes y sábado a las 20:00 horas y domingos a las 19:30 horas. Las entradas ya están a la venta en www.corpartes.cl y en la boletería del centro cultural de CorpArtes. Rosario Norte 660, nivel calle. Abierta de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.