Tendencias

Lanzan campaña escolar que busca restauración de senderos en Torres del Paine, en una iniciativa que busca educar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los Parques Nacionales chilenos.


“Es importante que tomemos conciencia de que los Parques Nacionales son de todos los chilenos. Necesitamos apoyo y entre todos tenemos que sumar. Esta campaña se trata de eso, de generar conciencia sobre el cuidado de los entornos naturales, algo que no solo nos afecta a nosotros, sino que también a las futuras generaciones”, explica el presidente de la ONG AMA Torres del Paine, Mauricio Kusanovic.
El proyecto busca convocar a la mayor cantidad de colegios de Chile para unirse a la recolección de fondos para ayudar a la reconstrucción del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine, el cual se encuentra gravemente erosionado y el cual necesita recaudar $800 millones de pesos para su reconstrucción.

Concurso Nacional
Premios: cuatro cursos en categorías: Colegios Privados, Públicos, Subvencionados y en Riesgo Social. Pueden participar todos los colegios de Chile inscritos en el Ministerio de Educación, con cursos de 5° Básico a 4° Medio.
¿Cómo Participar? los cursos deben inscribirse en www.tumejorhuella.com/escolares  y tendrán de forma automática su propio sistema de donación medioambiental, el que podrán difundir entre amigos, familiares y vecinos para lograr recaudar la mayor cantidad de M2, aporte que va desde los $650 pesos en adelante, el curso triunfador ganará en septiembre una gira de estudios a Torres del Paine con todos los gastos pagados. Se premiará un curso por categoría.