Brut Nature

Porque siempre hay razones, Chandon, marca de espumante premium de origen argentino, te invita a disfrutar con su exclusiva variedad Brut Nature. Este vino espumoso es considerado uno de los de mayor calidad y, por lo tanto, propicio para paladares exigentes. Elaborado con las mejores uvas y muy baja cantidad de azúcar, es decir, perfecto para hombres que gustan de sabores secos y equilibrados. Pureza y precisión aromática son las características principales de este producto que cautiva con la fusión de dos cepas prodigiosas: Chardonnay y Pinot Noir, juntos aportan toques frutados que potencian el efecto de cremosidad y suavidad en la boca. Ideal para aperitivos, brunchs, entradas y preparaciones con pescados y mariscos en las especialidades japonesas, francesas y mediterránea.

Nota de cata:

Chandon Brut Nature, expresión más depurada de Bodegas Chandon en Argentina, manifiesta su estilo para lograr la excelencia y perfección cualitativa a través de la pureza, precisión aromática e intensidad.

Su elegancia se presenta por su atractivo color dorado con sutiles tonos ámbar. Aromáticamente revela intensidad y complejidad por las notas a damasco, frutos secos y pan tostado, resultado del tiempo adecuado sobre las levaduras. Fresco, fino y seductor cuenta con sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en la boca.

  • Variedad de Uva: Chardonnay y Pinot Noir
  • Servicio: Se recomienda servir entre 6 y 8 grados en copa flauta y hasta la mitad para que no tome temperatura

         (Es aconsejable utilizar frapera para mantenerlo fresco)

  • Maridaje
  • Momentos y situaciones de consumo: aperitivo, brunch, entradas, principales de pescado.
  • Estilos de cocina: japonesa, francesa (Ej blinis con salmón ahumado, ostras gratinadas, vieyras salteadas con puerro), mediterránea (Ej. Polenta asada con frutos de mar, trillas con tian de zuchinis y tomate, hongos salteados con crocante de jamón)
  • Platos clásicos: ostras, calamaretis rellenos, bagel con salmón, ravioles de salmón con salsa cítrica, lenguado con salsas de hierbas, calamares rellenos.
  • Plato que sorprenden: empanaditas de mollejas, paté de campo.
  • Chef de Cave: Onofre Arcos
  • Enólogo responsable: Gustavo Agostini