Tendencias: Cómo cuidar tu ropa en Invierno

By Anita Zuñiga, Julio 20, 2018

Cada invierno tenemos el desafío de mantener nuestras prendas en perfecto estado, considerando que en general la vestimenta de temporada es difícil de manipular y muchas veces presenta diversas restricciones a la hora de lavar o de brindarle cuidados especiales.
En este contexto, lo que menos quieres es que ese sofisticado abrigo -por lo general costoso- se estropee por un paso en falso. Para eso Marcela Carvajal, experta en cuidado de prendas de 5asec comenta que lo primero que debemos hacer es cerciorarnos en detalle de la información que traen las etiquetas de cada uno de nuestros diseños favoritos y reparar en los cuidados de limpieza específicos, según cada fibra, para prolongar la vida de nuestra ropa.


El daño en el tejido de los chalecos es bastante usual, debido a su peso y material, y en este contexto, es importante que el lavado sea con agua fría y jabón neutro, de la misma manera, esta prenda no debe ser exprimida ni restregada, ya que con este movimiento podrían generarse pelusas. En cuanto al secado, es imprescindible quitar el exceso de agua de manera delicada para luego estirar el tejido en posición vertical, es decir, sobre una superficie lisa y al aire libre, ya que al ser colgado y con el peso de la prenda mojada, se produce el estiramiento de las fibras y, por ende, la deformación.
Por otro lado, los abrigos deben ser lavados en seco o con la nueva tecnología Wet Cleaning (lavado en húmedo).

para mantener su buen estado en casa, así lo sostiene la experta de 5asec, quien te recomienda siempre que después de usar tu abrigo favorito: debes utilizar el saca pelusa, ventilarlo y guardarlo en un zipper de tnt, jamás un zipper plástico, ya que este provoca mal olor y hace que la humedad se mantenga dando cabida a la generación de microrganismos. Otro tip importante es colgar el abrigo en un gancho de hombros anchos y evitar apretarlo mucho en el closet para conservar su forma.
Sigue estos consejos y podrás mantener tus diseños favoritos en perfecto estado y hasta el próximo invierno…al parecer este el único modo de tener un closet soñado sin tener que renovarlo todas las temporadas.