Tendencias

By Anita Zuñiga, Octubre 19, 2018

MuvSmart ganó GovHack Santiago, superando a otras 11 start-ups en el concurso organizado por la World Government Summit,  que no sólo entrego un premio en  efectivo de US$10.000 al ganador, sino que lo llegará 90 días a Dubai para preparar su participación por el gran Premio GovTech en la 7 edición de la cumbre que se realizará en febrero 2019 y donde US$100.000 dolares esperan al ganador.

La competencia de la serie GovHack es una oportunidad para que las nuevas empresas tecnológicas aprovechen su creatividad innovadora para ayudar a los gobiernos a enfrentar los desafíos que se verán los próximos 50 años.

El evento de dos días que reunió a funcionarios gubernamentales, líderes del sector privado y la comunidad de empresas emergentes para discutir las mega tendencias sociales proyectadas en materia de medio ambiente y salud conto con mesas de trabajo donde las 12 start-ups chilenas participaron en el taller ‘StartUp2071’, que les permitió probar sus soluciones contra la evolución proyectada de la tecnología y la sociedad y les brindó una oportunidad única para ajustar sus diseños y estrategias para que estén listas para el futuro.

Su Excelencia Abdelrazaq Hadi, el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Chile, quien asistió al segundo día del evento declaró: “El GovHack Santiago es un primer paso fascinante y lo vemos como un puente para futuras colaboraciones que conducen a la prosperidad mutua entre nuestras dos naciones, tanto para América Latina como a nivel mundial”. Adicional a esto el Embajador expresó su deseo de que todos los participantes se beneficien de esta valiosa iniciativa que motiva a las empresas nuevas a utilizar estos conceptos para innovar con nuevos productos y servicios que crearán un entorno limpio y una atención médica única en Chile, América Latina y el mundo. Del lado chileno, el invitado de honor fue Su Excelencia, el Senador Francisco Chahuán, quien expresó su apoyo a este evento: “Agradecemos a la Cumbre Mundial de Gobierno y al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por esta importante iniciativa que incentiva a la sociedad civil, a los sectores público y privado, para colaborar en la búsqueda de soluciones innovadoras para problemas futuros en los sectores de salud y medio ambiente”. 

Esta versión de GovHack Serie se llevará a cabo ocho grandes ciudades: Nueva Delhi, Santiago, Washington DC, Berlín, Londres, Tokyo, El Cairo y Yakarta; y se centra en cuatro temas principales: Gobernanza y Resiliencia, Medio Ambiente y Salud, Economía y Sociedad, y Futuro y Progreso. La Serie busca capacitar a las mentes jóvenes para desarrollar ideas innovadoras para los servicios gubernamentales al identificar a las empresas emergentes más prometedoras y permitirles competir.

Lo que se viene, GovHack serie seguirá realizándose en las otras ciudades invitadas hasta reunir a los 8 mejores exponentes de casa país, quienes se darán cita en en World Government Summit 2019. Donde las Start ups serán invitados a ser parte de Area 2071, una incubadora en Dubai para socios potenciales en el diseño del futuro. Sigue Para GovHack serie en www.GovHackSeries.ae y mediantes el  hashtag #GovHackSeries en las plataformas de redes sociales.