Chile Reciclaje,  chilena,  fashion,  moda

Textil

Un curso internacional “Weaving from the Andes to the Pacific (WAP)” se realizó durante el Lunes 7 al Miércoles 23 de enero gracias a un fondo que obtuvo Duoc UC, otorgado por una de las cinco instituciones de diseño más importantes del mundo: el Fashion Institute of Technology (FIT).

siempre pensando en la moda ética y el diseño, catorce personas -entre norteamericanos, chilenos y otras nacionalidades- se capacitaron en cultura textil (telar) y aprendieron técnicas artesanales y ancestrales chilenas.

En este contexto, Alexandra Faille, una de las artífices de este proyecto, por parte de Duoc UC, sostuvo “los alumnos, tanto extranjeros como chilenos, no sólo aprendieron técnicas relacionadas a los tejidos a telar sino también otras tradiciones que finalmente están vinculadas a un desarrollo sustentable, en cuanto al uso de tecnologías más amigables con el medio ambiente, comercio justo, resguardo patrimonial, entre otras. Todo esto dentro del concepto de “moda circular” que es tendencia en el mundo, con referencias en un contexto más amplio de la estética de esta parte de Latinoamérica”.

Faille agregó que, durante el desarrollo de este curso, “quisimos dar a conocer por medio de la expertise de diseñadores locales, el trabajo que se está haciendo a través de instituciones gubernamentales, diseñadores independientes, museos y otros, sobre el trabajo textil y la imaginería y estética latinoamericana como antecedentes e inspiración para diseños contemporáneos en una industria importante en el mundo de la moda y textil, como es la norteamericana. Por su parte, el aporte del grupo extranjero es el intercambio de conocimientos, referencias y experiencias en esta área que enriquecen la mirada y quehacer de nuestros exponentes y alumnos para llegar a nuevas propuestas”.

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡