Tips Make-Up

Cada vez que pienso en maquillaje, abro mi estuche de cosméticos y deseo llevar siempre lo básico, más aún si salgo a una reunión o tomo mi cartera o bolso y necesito retocarme en el trayecto a otro lugar. Otro tema que me preocupa es chequear que mi maquillaje no esté vencido, sombras o bases quebradas y que mis pinceles o brochas estén siempre limpios. Pero acá te voy a brindar algunos tips en los que muchas no reparan:

-¿Vence el maquillaje?: dicen que su uso depende de cuando la persona adquirió el producto y a partir de la fecha en que se abrió. Por ende, si mantienes tus artículos bien cerrados cuando no se usan, los proteges contra gérmenes en el aire. Además todo depende del país, porque el maquillaje durará mucho menos si se encuentra expuesto a un clima húmedo a cambios bruscos de temperatura, en el caso de Chile

Base de Maquillaje SuperNatural de Maybelline

tenemos estaciones bien marcadas y en Santiago no hay cambios muy abruptos de temperatura, y respecto a los cosméticos, muchos tienen la fecha de caducidad en la zona posterior de la caja o producto, por ejemplo, si el símbolo dice “12/21” significará que el producto vencerá el 12 de diciembre de 2021, es decir, dos años una vez que lo hemos abierto.

-Sombras, si son en polvo, pueden durar hasta dos años y si son en formato crema o gel: un año o seis meses.

Me encanta Maybelline

-Máscara de Pestañas: estas las debes cambiar al menos cada tres meses, ¿por qué? mientras más antigua es una máscara, las bacterias más tiempo tienen para crecer en sus cerdas.

De hecho las máscaras para pestañas vencidas poseen componentes bacterianos y micóticos, así como efectos adversos tales como enrojecimiento, irritación y alergia.

Mi máscara de Pestañas favorita Maybelline

-Pinceles o Brochas, debes lavarlas con agua y jabón neutro al menos una vez por semana. La idea es que los pinceles suelten las cerdas naturales y residuos de fabricación y esto ademas permite suavisarlas.

Algunas de mis Brochas

-Lápices Labiales, pueden durar hasta un total de tres años, siempre y cuando la apliquemos con un pincel o una espátula.

Mis labiales favoritos Maybelline

Así es que ahora, piénsalo dos veces y revisa el tipo de cosméticos que utilizas y no los abras todos para evitar que caduquen. ¿Interesante no?