tendencias

Vitaminas

Dicen que la vitamina C protege nuestras células y es un excelente antioxidante al ser un aliado natural para combatir diversas enfermedades.

Esta vitamina es esencial para nuestro organismo y podemos encontrarla fácilmente en algunas verduras y frutas, principalmente los cítricos. La relación existente entre ésta y la prevención de resfríos va más allá del mito alimentado por nuestras madres y abuelas. “Se ha comprobado que la vitamina C es necesaria para la creación de glóbulos blancos, uno de los elementos más importantes en el mecanismo de defensa de nuestro organismo”, afirma Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.

No obstante, esta vitamina también cumple un rol fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares. “De hecho, un consumo de 100mgs al día provoca una reducción máxima del riesgo de este tipo de patologías en hombres y mujeres que no fuman”, señala la especialista.

A esto hay que agregar que al consumo de vitamina C se debe sumar la ingesta de frutas y verduras que fortalecerán de forma natural nuestro organismo, aumentando los niveles de vitamina C en la sangre que, a largo plazo, reducirán el riesgo de un sinnúmero de patologías, incluyendo enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura. “Si bien existen suplementos de esta vitamina, siempre la recomendación es obtenerla en base a una dieta saludable, que supondrá un beneficio general para la salud”, finaliza la especialista.

También te podria interesar:

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡